viernes, 4 de junio de 2010

PRODUCCION AVICOLA

ser tecnicos agropecuario tiene muchos beneficios hacia el campo competitivo por que obtenemos opciones de negocio y expandirnos como: avicultura, porcicultura, ganaderia y Pisicultura





La industria avícola produce ingentes volúmenes de subproductos al día. Nuestro objetivo consiste en reducir el costo de tratamiento del material para reducir el impacto ambiental.

Sin embargo, en muchos casos, tales como el uso eficiente de la camada de pollo y la harina de los subproductos avícolas, es posible aumentar el valor de estos productos residuales


La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento. Dependiendo de la especie ganadera, se obtienen diversos productos derivados, como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.

Los ganados más importantes en número a nivel mundial son los relacionados con la ganadería bovina, la ovina y la porcina. Sin embargo, en algunas regiones del planeta otros tipos de ganado tienen mayor importancia, como el caprino y el equino, como así también la cunicultura, la avicultura y la apicultura.


La ganadería está muy relacionada con la agricultura, ya que en una granja ambas pueden estar relacionadas. En estos casos el ganado aporta el estiércol, que es utilizado como abono, y los cultivos aportan el alimento para los animales.[

  • Ventajas de la ganadería intensiva:
  1. Eficiencia: La ganadería intensiva obtiene la máxima producción con el dinero invertido en el menor tiempo posible.
  2. Adaptación a la demanda del mercado: Se ajusta a la demanda de los consumidores.
  3. Homogeneidad: Es la obtención de productos homogéneos o de características iguales, para satisfacer las necesidades de la distribución y comercialización a gran escala.
  • Inconvenientes de la ganadería intensiva:
  1. Gran consumo de energía, generalmente de procedencia energía fósil, en ocasiones hasta 20 kilojulios por kilojulio en el alimento obtenido.
  2. Extremadamente contaminantes, debido a la acumulación de enormes masas de deyecciones, que no pueden ser recicladas en los agrosistemas convencionales y que provocan la contaminación atmosférica, la contaminación del suelo y de las aguas con metales pesados, fármacos etc.
  3. Efímero: La ganadería intensiva no es perdurable, es decir, "insostenible", que implica que no puede mantenerse indefinidamente en el tiempo.
  4. Ventajas de la ganadería extensiva:
  1. Requieren un escaso aporte de energía fósil, en ocasiones se requiere 0,1 kilojulio o menos para obtener 1 kilojulio de alimento en la mesa del consumidor.
  2. Contribuyen a mantener los agroecosistemas de los que forman una parte esencial, manteniendo los agroecosistemas naturales del entorno, como la biodiversidad.
  3. En climas áridos o semiáridos como la mitad de España, contribuyen al mantenimiento de la cubierta vegetal, es decir, evitar la erosión.
  4. Prevenir los incendios forestales mediante el control arbustivo, la reducción de biomasa combustible, etc.
  • Inconvenientes de la ganadería extensiva:
  1. Menor eficiencia.
  2. No pueden ajustarse fácilmente a la demanda de los consumidores.
  3. No pueden proporcionar productos tan homogéneos como solicita la distribución y el mercado de las grandes superficies comerciales.


En una industria avícola bastante competitiva, tanto la reducción en el costo de desechar los subproductos o el aumento de las ganancias debido a la comercialización, pueden ser extremadamente significantes para la ganancia total de la empresa avícola.




La industria porcícola

La lista de objetivos no debe ser demasiado larga, pero si cubrir las principales características del trabajo. Los objetivos deben ser verificables y estipular qué se tiene que lograr y cuándo. De ser posible, es conveniente señalar la calidad deseada y el costo estimulado de dichos objetivos. Además, estos deben representar un reto, señalar prioridades y fomentar el crecimiento y el desarrollo personal y profesional.

Al igual que la mayoría de las industrias, se esta enfrentando a amenazas cada vez más difíciles (productos sustituidos, retos de la misma industria, la globalización, etc). El saber cuándo, cómo y dónde se usan los recursos y obtener de estos el máximo producto además de retroalimentar para saber si se va por buen camino o hay que corregir el rumbo tomado es uno de los objetivos tomados de este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario